miércoles, 30 de noviembre de 2011

ÑOQUIS CASEROS

 

INGREDIENTES: (3_4 personas)

  • 1 kg de patatas
  • 50 g de margarina
  • 2 huevos
  • Sal
  • Nuez moscada
  • 3/4 kg harina

ELABORACIÓN.:

Pelar las patatas y poner a cocer cortadas en dados con un poco de sal, cuando estén bien cocidas le quitamos el agua y hacemos un puré, mezclamos la margarina, nuez moscada a gusto y los huevos cuando esté todo mezclado ponemos encima de la mesa con harina y vamos amasando con los dedos ir incorporando harina a medida que se necesite para que quede todo unido, tiene que quedar una masa suave. Una vez tenemos la masa pronta procedemos ha hacer los ñoquis, haríamos la superficie de la mesa que vamos a poner los ñoquis y cogemos trozos pequeños y damos forma como si fueran puros, cortamos con un cuchillo trozos de un tamaño aproximado 2 centímetros y le echamos un poco de harina por encima. Cogemos un tenedor que tengan los dientes largos, un trozo de la masa y donde empiezan los dientes hacia fuera apretando un poquito no mucho le damos forma al ñoqui, tiene que quedar por un lado como un nidito y por el otro las huellas del tenedor y echando harina por encima para que no se peguen.
Tener una olla grande al fuego con bastante agua, un chorro de aceite y sal cuando empiece su ebullición echar los ñoquis recogiendo los con una espátula para no romperlos, según la cantidad es preferible hacerlo en tandas para que no se peguen, esta cantidad en dos o tres. Cuando empiecen a flotar los quitamos con una espumadera y los echamos para un colador y después tener una fuente con salsa, mantequilla, aceite,etc,como quiera acompañar.
Esta receta lleva su tiempo pero es muy entretenida, más cuando hay niños en casa que siempre quieren jugar con la masa. Recomiendo que prueben hacerla , un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos vuestros comentarios.