viernes, 20 de diciembre de 2013

CODORNICES AL OPORTO CON CHAMPOÑONES

INGREDIENTES: (para 4 personas)
  • 4 codornices
  • 1 vaso de vino Oporto
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • hierbas aromáticas frescas (perejil, orégano, tomillo)
  • aceite de oliva
  • 1 chalota
  • champiñones
  • sal
  • Pimienta negra molida
ELABORACIÓN:

Limpiar las codornices y secarlas. Limpiar las verduras.
Poner en un bol las codornices con un poco de sal, pimienta molida en el momento. 1 diente de ajo y las hierbas aromáticas bien picado, un vaso de vino Oporto, dejar macerar un par de horas.
Pasado el tiempo en una olla con un poco de aceite de oliva, marcar las codornices, sacarlas para un plato y en esa misma olla poner la chalota bien picada, dejar que se haga a fuego lento.
Cuando la cebolla esté bien pochada agregar las codornices y el marinado, cocinar a fuego lento con la olla tapada. Si necesita líquido se agrega un poco de agua.
En una sartén poner un poco de aceite y el resto de los ajos cortados en láminas, dorarlos un poco sin que se quemen, mientras cortar los champiñones en láminas y agregar a los ajos sazonar con un poco de sal y pimienta, dejar que se hagan a fuego lento.
Servir las codornices acompañadas de los champiñones.

Un plato muy rico ideal para la navidad.
  

7 comentarios:

  1. Uauuuu!!!, ¡Qué platazo!. Me parece una idea excelente para preparar en estas fechas. Seguro que su sabor es un autentico placer para el paladar. Me ha encantadol a receta. Un besote y felices fiestas.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial!! seguro que están muy sabrosos y tiernos..
    feliz Navidad!!
    BSS
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Conmigo has acertado porque las codornices me vuelven loca. Me guardo esta receta para probarla pronto! Aprovecho para desearte una muy feliz Navidad, y todo lo mejor para el año que entra!
    Un beso grande. FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  4. Suelo hacer las codornices en escabeche , tu idea es muy buena la probaré, Con respecto a los champignones los preparo igual pero antes de retirarlos de la sartén le pongo limón exprimido, quedan muy sabrosos.
    Besoss Norma y Felices Fiestas para ti

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenisimas!!! me llevo tu receta que yo tb he coincidido con las codornices y de esta forma nos la he probado nunca, me ha encantado!
    Felices fiestas y que vaya todo muy bien!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Me habia llamado la atencion de esta receta tan exquisita que has hecho de las codornices y en que me ha encantado. Pero para gustarme la verdad sea dicha ha sido este coqueto, bien estructurado, sabrosas y deliciosas todas estas recetas que aqui tienes asi pues si no te importa me quedo por aqui. Si lo deseas estoy en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Besos y buena entrada de año 2014

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de comer este rico plato para año nuevo recuerdos de cuando papà cazaba codornices,Abrazos y Feliz Año Nuevo lleno de alegrìas y bendiciones.

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.